m

Our Mission Statement

This is Photoshop's version of Loremer Ipsn gravida nibh vel velit auctoregorie sam alquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.

Contact Us

  • 1-779-333-67992
  • info@industrybusiness.com
  • 3042 Rotterdam, Netherlands; Van Noortwijcksingel
Horario: Lun-Vie: 09:00 - 18:00
Sabado: 09:00 - 13:00
Ubicación: México, CDMX
Melchor Ocampo 193 Col. Verónica Anzures
Contacto: 5560 1111
ventas@bajocerolimpieza.com.mx
Síguenos:
Top
 

Preguntas Frecuentes

Dry Ice Blasting

Es un método revolucionario de limpieza criogénica la cual es amigable con el medio ambiente. Ya que tiene tantas ventajas y beneficios a diferencia de los métodos tradicionales de limpieza industral, se generan algunas preguntas que necesitan ser resueltas.

Busque en la siguiente lista de preguntas, las dudas que tenga. Si no encuentra lo que está buscando puede agregar las preguntas y comentarios necesarios, los cuales responderemos a la brevedad posible …

  1. ¿Qué es el blasteo con CO2?
  2. ¿Cómo remueve los contaminantes?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre el Dry Ice Blasting (Limpieza criogénica) y el Sand Blasting (Chorro de arena)?
  4. ¿Qué sucede con el hielo seco una vez que choca con la superficie?
  5. ¿Qué sucede con el contaminante?
  6. ¿El proceso puede dañar el sustrato?
  7. ¿El CO2 puede ser utilizado para limpiar maquinaria aún caliente?
  8. ¿El CO2 enfría el sustrato?
  9. ¿La caída de temperatura tiene efectos dañinos en el molde caliente?
  10. ¿El proceso creará condensación?
  11. ¿Cómo esta hecho el hielo seco?
  12. ¿Cómo están hechos los pellets de hielo seco?
  13. ¿Cómo se originó la tecnología de limpieza criogénica Dry Ice Blasting?
  14. ¿Cuáles son las mejores aplicaiones para el CO2?
  15. ¿Cómo es utilizado el Dry Ice Blasting en la industria de la fundición?
  16. ¿Qué tipo de aplicaciones han demostrado ser exitosas en la industria del hule?
  17. ¿Cómo es el CO2 utilizado en la industria alimenticia?
  18. ¿El CO2 puede ser utilizado para la remoción de pintura?
  19. ¿El CO2 es capaz de remover grasas, aceites o restos de soldadura?
  20. ¿Puede ser utilizado para remover óxido?
  21. ¿Es capaz de limpiar vidrio o cristal?
  22. ¿El CO2 puede ser usado para limpiar madera, por ejemplo la remoción de moho?
  23. ¿El CO2 reemplaza al método de chorro de arena, agua a presión, etc?
  24. ¿El procedimiento es ruidoso?
  25. ¿Existe algún rebote de partículas ya sea contaminantes o hielo seco?
  26. ¿El proceso de limpieza genera electrostática?
  27. ¿Es segura la aplicación del proceso en un área cerrada?

 


 

1. ¿Qué es el blasteo con CO2?

Es un proceso en el cual partículas de hielo seco son proyectadas a altas velocidades para impactar y limpiar la superficie. Las partículas son aceleradas por un compresor de aire, así como en los otros sistemas de blasteo.

[ Subir ]


 

2. ¿Cómo remueve los contaminantes?

Eso depende de lo que se esté limpiando. Si se está removiendo un contaminante quebradizo como la pintura, el proceso crea una ola de tensión y compresión entre la capa y el sustrato. Ésta ola tiene suficiente energía para superar la fuerza de fijación y literalmente botar la capa desde adentro. Si lo que se va remover es maleable o viscoso como el aceite, grasa o cera, la acción de limpleza se realiza un proceso similar al de agua a alta presión. Cuando las partículas tocan, éstas se comprimen creando un flujo de nieve a alta velocidad que limpia la superficie.

[ Subir ]

 


 

3. ¿Cuál es la diferencia entre el Dry Ice Blasting (Limpieza criogénica) y el Sand Blasting (Chorro de arena)?

La limpieza con arena es similar al uso de un pico, mientras el blasteo con hielo seco es similar al uso de una espátula. La arena corta o cincela el contaminante. El hielo seco simplemente lo retira.

[ Subir ]

 


4. ¿Qué sucede con el hielo seco una vez que choca con la superficie?

Éste se sublima y regresa a la atmósfera como dióxido de carbono (CO2) gas. El CO2 es un elemento que existe en la naturaleza y que constituye menos del 1% de nuestra atmósfera.

[ Subir ]

 


5. ¿Qué sucede con el contaminante?


Muchas veces se cree que también desaparece, pero no es así. Todas los métodos de limpieza involucran una recolocación de la suciedad. Cuando se limpia un piso, la suciedad se mueve del piso al trapeador y a la cubeta de agua. Con el hielo seco, la suciedad se mueve de un área indeseable a otra en la cual se puede lidiar fácilmente con ella. Si es una sustancia seca, ésta generalmente cae al suelo de donde se puede barrer o aspirar durante un mantenimiento o limpieza normal. Si es una sustancia húmeda como la grasa, se sigue el método común de regar un piso. Se guía la grasa al lugar que desea para después simplemente aspirarla o quitarla con un jalador.

[ Subir ]

 


 

6. ¿El proceso puede dañar el sustrato?

Generalmente no, pero ésto depende del sustrato. Existe un umbral de energía por el cual ocurre el desprendimiento y un umbral en el cual el daño se puede dar. Cuando el umbral de desprendimiento es menor que el del daño, se puede limpiar. Si es al contrario, es verdad que el daño pueda ocurrir.  La mayoría de nuestras aplicaciones son en equipos de producción (hierro fundido, herramientas de acero, herramientas de aluminio), en los cuales no ha habido daño alguno. También se ha tenido éxito con sustratos suaves como el plástico, cableado, cobre puro y telas, pero éstos se tienen que ser previamente valorados.

[ Subir ]

 


 

7. ¿El CO2 puede ser utilizado para limpiar maquinaria aún caliente?


Para el proceso de limpieza el calor es mejor. La mayoría de los contaminantes tienen una fuerza adhesiva más débil cuando están calientes. En la mayoría de las aplicaciones, es posible obtener un grado de limpieza de 3 a 5 veces más rápido que estando frío. Además, ya que el hielo seco se sublima al contacto, el material de limpieza no queda atrapado en el equipo como con los métodos alternos. La alojación de residuos de grano de arena, cuentas de vidrio u otros materiales de limpieza a chorro tienen la notable desventaja de no poder ser utilizados con la maquinaria andando.

[ Subir ]

 


 

8. ¿El CO2 enfría el sustrato?

Sí, sin embargo no tanto como se puede pensar. La cantidad de enfriamiento depende de 3 factores principales: cantidad de masa de la superficie a limpiar, tiempo de labor así como la cantidad y flujo de CO2 proyectada. Típicamente un molde para llanta antes del proceso se encuentra a una temperatura de 175° C la cual descendería a a 162° durante el proceso.  Sin embargo, generalmente el enfriamiento no es una preocupación y muy raras veces afecta el desempeño durante el proceso.

[ Subir ]

 


 

9. ¿La caída de temperatura tiene efectos dañinos en el molde caliente?

Con moldes de tamaño mediano y grande no hay problema en lo absoluto. Sin embargo,  en cuanto a los moldes delgados y muy pequeños, algunas pruebas previas son críticas de forma que se pueda determinar si la caída de temperatura podría ser capaz de causar alguna alteración en la superficie.

[ Subir ]

 


 

10. ¿El proceso creará condensación?

Depende de la cantidad de masa del objeto a ser blasteado, el flujo de CO2 que es proyectado y el tiempo de labor. Existirá tal fenómeno si el sustrato es enfriado por debajo del punto de condensación (que varia según el clima local). La condensación no es un factor 80% de las veces, y cuando esta presente puede ser fácilmente manejada de manera muy eficiente mediante el uso de aire caliente y seco.

[ Subir ]

 


 

11. ¿Cómo esta hecho el hielo seco?

Está hecho a partir de Dióxido de Carbono líquido. El hielo seco existe en estado líquido sólo cuando se somete a alta presión. Cuando la presión del CO2 es expuesta y cae a niveles de presión atmosférica normal, aproximadamente la mitad es convertida en gas y la otra permanece en estado sólido. La parte sólida es posteriormente comprimida a fin de formar bloques de hielo seco, pellets o nuggets.

[ Subir ]

 


 

12. ¿Cómo están hechos los pellets de hielo seco?

Los pellets están fabricados a partir de CO2 líquido almacenado en tanques presurizados y exponiéndolo a niveles de presión atmosférica para producir nieve. La nieve es posteriormente prensada a fin de formar pellets.

[ Subir ]

 


 

13. ¿Cómo se originó la tecnología de limpieza criogénica Dry Ice Blasting?

La limpieza criogénica, también conocida en países angloparlantes como Dry Ice Blasting, se originó en los 70's cuando el ingeniero Calvin Fong de la empresa Lockheed, se vio en la necesidad de crear un método mediante el cual pudiera remover capas de pintura y contaminantes de diversas aeronaves. La tecnología no se dio a conocer comercialmente sino hasta que la "Alpheus" compró la licencia y patentes de Lockheed y la introdujo en el mercado en 1987.

[ Subir ]

 


 

14. ¿Cuáles son las mejores aplicaiones para el CO2?

El campo de aplicaciones de limpieza es fenomenal y fácilmente dado a conocer en tan solo una pequeña y corta demostración en sus instalaciones. El proceso de limpieza criogénica destaca por ser el único capaz de limpiar maquinaria que se encuentra activa y andando. Por otro lado también elimina la necesidad de cubrir partes de su equipo con fines de protección, desensamblaje o desmontaje, tiempo de espera de secado posproceso y tiempo de espera a fin de que la maquinaria se enfríe.

Los usuarios minimizan paros operativos, lo cual maximiza su nivel de producción. Se han alcanzado exitosos resultados en la limpieza de equipo para fundidoras, productores de hule, procesadoras de alimentos, imprentas y la industria de los semiconductores. Su uso es también ampliamente aplicado en la industria nuclear con fines de  descontaminación.

En el momento en el que el volumen de desperdicios o riesgos a la salud son una preocupación, la viabilidad del uso de limpieza criogénica debe ser considerada. Ya que el CO2 desaparece al tener contacto con la superficie, no se generan onerosos riesgos ni gastos adicionales relacionados con el manejo de desperdicios. Métodos de limpieza alternos como la proyección a chorro de algún material abrasivo, solventes, químicos y agua a presión; frecuentemente presentan problemas de salud y en su manejo.

[ Subir ]

 


 

15. ¿Cómo es utilizado el Dry Ice Blasting en la industria de la fundición?

El equipo de Dry Ice Blasting es utilizado en fundidoras alrededor del mundo para limpiar moldes permanentes y cajas núcleo. La limpieza criogénica no solo aumenta el nivel de producción al reducir los paros por mantenimiento o limpieza, sino también evita todo tipo de daño a la superficie del molde, preservando las tolerancias críticas y extendiendo los años de vida del costoso equipo. Entre las empresas que obtienen ya beneficio de la criolimpieza encontramos a muy reconocidos fabricantes de autos como son: Chrysler, Ford, GM , Nissan, BMW, Mercedes y Renault.

Cabe mencionar que no se necesita ser un gigante de la industria para gozar de los beneficios del CO2. Existe un gran número de pequeñas y medianas empresas a lo largo de Estados Unidos, Canada y Latinoamérica que obtienen altos niveles de beneficio con dicho procedimiento.

[ Subir ]

 


 

16. ¿Qué tipo de aplicaciones han demostrado ser exitosas en la industria del hule?

Básicamente cualquier fabricante de llantas se ve en la necesidad de utilizar la limpieza criogénica para la limpieza de sus moldes; B.F Goodrich, Bridgestone, Dunlop, Firestone, Goodyear, Kelly, Michelin y Uniroyal. BAJO CERO también puede limpiar los moldes para hule en fábricas de juntas, ligas (o-rings), zapatos y muchos otros productos. Una regla de oro en la Limpieza Criogénica es "Si lo puedes ver, puedes limpiar con CO2.

[ Subir ]

 


 

17. ¿Cómo es el CO2 utilizado en la industria alimenticia?

EL CO2 es totalmente compatible para la industria alimenticia, ya que es una tecnología de limpieza de grado alimenticio siendo el CO2 el agente principal que podemos encontrar en las bebidas carbonatadas. Es también utilizada para limpiar hornos y estufas industriales, bandas transportadoras, moldes, laminadoras y equipos de empaque. Nabisco, Hunt-Wesson, Uncle-Ben's, Pillsbury y General Mills entre muchos otros líderes de la industria ya han integrado la limpieza criogénica en sus necesidades básicas.

[ Subir ]

 


 

18. ¿El CO2 puede ser utilizado para la remoción de pintura?

Sí. El nivel de remoción de pintura depende de varios factores que incluyen: el tipo de sustrato a limpiar, el grosor de la capa de pintura, la fuerza adhesiva  y la fuerza cohesiva que generalmente va en función a los años de antigüedad de dicha capa. Los rangos de remoción de pintura varían dramáticamente de los 300 pies/cuadrados por hora - 1 pie cuadrado/hora.

[ Subir ]

 


 

19. ¿El CO2 es capaz de remover grasas, aceites o restos de soldadura?

Sí, simplemente se debe tomar en cuenta el protocolo a seguir con fines de desechar el contaminante de una forma segura ya que el hielo seco no disuelve el aceite ni lo hace desaparecer.

[ Subir ]

 


 

20. ¿Puede ser utilizado para remover óxido?

El proceso tiende a remover capas de oxidación cuya fijación sea mínima o media, sin embargo no removerá aquella oxidación que este profundamente incrustada. Un acabado metálico totalmente puro no podrá ser alcanzado, en tal caso un proceso complementario puede ser utilizado. Ciértamente en muchos campos de aplicaciones ésto es considerado como una gran ventaja ya que preserva la integridad de la superficie del sustrato.

[ Subir ]

 


 

21. ¿Es capaz de limpiar vidrio o cristal?

La limpieza de vidrio o cristal es posible, pruebas previas son requeridas con el fin de evitar algún daño a la superficie. Incluso algunos clientes han sido beneficiado exitosamente con fines de limpieza en monitores de cristal, lentes de cámara, fibra óptica y otros componentes de alta calidad. Para llevar a cabo el proceso de limpieza con hielo seco, es importante recordar que cierta fuerza de impacto es requerida de forma que el contaminante en cuestión sea desprendido. Si dicha cantidad de fuerza es superior a lo requerido, el proceso de limpieza criogénica podría no ser el adecuado.

[ Subir ]

 


 

22. ¿El CO2 puede ser usado para limpiar madera, por ejemplo la remoción de moho?

Definitivamente sí. Una de las áreas de aplicación mas populares del uso de la limpieza criogénica es en la remoción de moho y en la restauración por incendios. El Dry Ice Blasting mostrará ligeramente la veta de la madera natural. Ya que el hielo seco desaparece al momento de hacer contacto con la superficie, el único desperdicio a ser desechado son las partículas del contaminante ya removido y algunas micro fibras de madera.

[ Subir ]

 


 

23. ¿El CO2 reemplaza al método de chorro de arena, agua a presión, etc?

En una caja de herramientas hay todo tipo de accesorios. Considerando que hay varios tipos de martillos, desarmadores, pinzas, etc., ¿Cualquiera puede hacer el trabajo del otro? Probablemente si, pero lo ideal sería tener las herramientas especificas para cada aplicación y escenario. BAJO CERO surge en respuesta a éste escenario, ofreciéndole ser parte de su caja de herramientas.

[ Subir ]

 


 

24. ¿El procedimiento es ruidoso?

Si. El ruido es parte del volumen de aire y la velocidad del aire. Debido a la alta velocidad que se experimenta dentro de la boquilla, el aire estacionario es cortado en su interior causando turbulencia, la cual crea ruido. El nivel de ruido varía  80 - 130 db. Por lo que se requiere de protección auditiva.

[ Subir ]

 


 

25. ¿Existe algún rebote de partículas ya sea contaminantes o hielo seco?

El hielo seco no rebotará debido a la sublimación (conversión a gas) al contacto, siempre y cuando el chorro a presión sea proyectado en el ángulo adecuado . En cuanto al contaminante, frecuentemente durante el proceso operativo no se ve o se siente, ya que se separa del sustrato, sin embargo este es removido mediante la aplicación de cierta cantidad de fuerza en la cuál la protección física de los ojos es requerida algunas veces.

[ Subir ]

 


 

26. ¿El proceso de limpieza genera electrostática?

Si. Cualquier proceso llevado a cabo con aire seco está sujeto a la generación de energía electrostática y el Dry Ice Blasting no es la excepción. Siempre y cuando la unidad de trabajo y la pieza a limpiar hayan sido adecuadamente aterrizadas, la probabilidad de riesgos por descarga electrostática es mínima o nula.

[ Subir ]

 


 

27. ¿Es segura la aplicación del proceso en un área cerrada?

Si es segura, siempre y cuando haya una ventilación adecuada. Por ser el CO2 40% más pesado que el aire, es recomendable tener un extractor de ventilación cerca del lugar de trabajo al realizar el Dry Ice Blasting en un área cerrada. En lugares abiertos o al aire libre, existe suficiente ventilación para prevenir el aumento excesivo de CO2.

[ Subir ]